Prepara pasteles caseros como una verdadera repostera. Aquí te damos dos recetas una de pastel envinado y otra de pastel de plátano.
Pastel Envinado:
(8 porciones)
Ingredientes:
- 5 yemas
- ¼ taza de azúcar granulada
- 3 claras
- 3 ½ cucharadas de harina
- 1 ½ cucharadas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ taza de jerez seco
Procedimiento:
Horno precalentado a 200º C
Bate las yemas a punto de turrón. Agrega poco a poco, la mitad del azúcar, A parte, bate las claras a punto de turrón y añade el resto del azúcar, reserva.
Incorpora las yemas la harina, la fécula de maíz y el polvo para hornear, añade las claras mezclando en forma envolvente. Vacía la pasta en un molde de rosca, engrasa y enharina.
Hornee 15 minutos, baje la temperatura a 150º y hornee 15 minutos más. Saca del horno, desmolda y baña la rosca con el jerez. Por último, cubre con la crema
Crema:
Ingredientes:
- 3 yemas
- 1 lata de leche condensada
- 10 cerezas
Procedimiento:
Bate las yemas a puntos de listón y agrega leche condensada. Bate un poco más. Cubre la rosca con la crema y ponle en el centro el sobrante. Decora con cerezas.
Pastel de plátano:
(6 a 8 porciones)
Ingredientes:
- ¾ taza de mantequilla
- 1 lata de leche condensada
- 3 huevos
- ¼ taza de leche
- 3 tazas de harina
- 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 1 lata de media crema Nestlé
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 3 plátanos
- 1 cucharadita de vainilla
Procedimiento:
Acrema la mantequilla. Agrega la leche condensada, los huevos y la leche; baja la velocidad de batidora e incorpora la harina cernida con el polvo para hornear. Aparte, en un recipiente vacía la Media Crema y pon al fuego al bicarbonato. Calienta unos segundos, vacía la mezcla anterior y agrega el jugo de limón, los plátanos molidos y la vainilla. Bate un poco y vacía en un molde engrasa y enharina. Hornea durante 40 minutos. Desmolda y decora con gusto.