Paris Jackson es una chica de espíritu libre. En muy poco tiempo, la joven de 19 años ha alcanzado el éxito como actriz y modelo, convirtiéndose en musa de Karl Lagerfeld para Chanel.
Paris Jackson, a través de sus redes sociales siempre busca luchar por empoderamiento de las mujeres. E Instagram no fue la excepción. En ella, Jackson reivindica el derecho a la desnudez de todas las personas y de cómo esta puede ayudar a conectar con la tierra. “Normalmente estoy desnuda cuando trabajo en el jardín”, explica.
“El cuerpo humano es algo bello y no importa cuántas ‘imperfecciones’ tengas, ya sean cicatrices o peso de más, estrías, pecas, lo que sea, es bonito y debes expresar lo que eres del modo en el que te haga sentir cómodo”, afirma Paris.
En el pie de foto explica lo siguiente:
Lo diré de nuevo para aquellos que se preguntan por qué me pongo en pie y cómo me expreso. La desnudez empezó como un movimiento “de vuelta a la naturaleza”, “de expresión de la libertad”, “de ser saludable” y ha sido incluso llamado filosofía. Estar desnudo es parte de lo que nos hace humanos. A mí me ayuda a sentirme más conectada con mama gaia. Normalmente estoy desnuda cuando cuido del jardín. Es una cosa realmente bella y no tienes que hacerlo de forma sexual como hacen muchas estrellas de Hollywood (y los medios). No se trata solo de que tu cuerpo sea tu templo y de que debas adorarlo como tal, sino de que parte del feminismo es ser capaz de expresarte de tu propia manera, tanto si es conservadora, llevando montones de prendas, como mostrándote a ti misma.
Hay distintas maneras de absorber la energía de la Madre Tierra, mis favoritas son absorber las vibraciones del planeta mediante el contacto entre el suelo y tus pies descalzos, así como dejar que tu piel desnuda absorba los rayos del sol. El cuerpo humano es algo bello y no importa cuántas “imperfecciones” tengas, ya sean cicatrices o peso de más, estrías, pecas, lo que sea, es bonito y debes expresar lo que eres del modo en el que te haga sentir cómodo. Si esto te enfada lo comprenderé perfectamente y te animo a que dejes de seguirme, pero de ningún modo puedo disculparme por ello. Es lo que soy y no voy a sentirme intimidada ni voy a guardar mis creencias en secreto. Cada uno tiene una opinión y cada uno tiene sus creencias. No siempre estamos de acuerdo con el otro y no pasa nada. Pero, de nuevo, todos somos humanos, y apreciar las cosas que hacen los otros para hacernos sentir humanos nos ayudan a sentirnos conectados. ¿Cómo puede eso ser malo?
Finalmente, la mediana de los tres hijos de Michael Jackson ha renovado su vida luego de sobrevivir a una infancia difícil y una adolescencia dramática, que incluyen episodios de bullying y varios intentos de suicidio.