Hay días que deberían rendir al menos 48 horas, ¿cierto? ¡Nos hace falta más tiempo! O a menos eso es lo que creemos.
Tenemos tantas actividades que no cubrimos lasque quisiéramos provocándonos un sentimiento de frustración y estrés.
La clave para el éxito personal está relacionada con la capacidad de saber organizarte y tener tiempo para realizar todas tus actividades. Parece difícil, pero no imposible:
1.- Papelito.- Si bien improvisar es bueno y creativo, será mejor que planifiques tu día con una agenda para distribuir las horas entre tus actividades laborales, tu tiempo libre, etc., y recuerda dejar un espacio para los imprevistos.
2.- Ser perfeccionista puede ser una cualidad pero, siendo honestas, absorbe demasiado en todo sentido. Date la oportunidad de ser flexible y fijar una determinada cantidad de horas para cumplir con tus proyectos.
3.- Se realista y plantéate una estrategia concreta: sin metas pierdes el rumbo y te desgastas.
4.- Aléjate de los distractores y concéntrate en realizar una sola cosa a la vez. Por ejemplo, las redes sociales pueden ser divertidas, pero siempre y cuando no consuman el tiempo que debes destinar a otra actividad. Recuerda priorizar.
5.- Analiza en qué dedicas tu tiempo, lleva un control de las horas que destinas a tus tareas y analiza qué es necesario ajustar.
6.- Aprender a decir NO, no te sientas comprometida a realizar tareas de otras personas si no tienes tiempo libre.
7.- Delega y comparte responsabilidades, no eres un pulpo. Busca apoyo y confía en las personas que te ofrecen su ayuda.
Si más de una ocasión sentido que las horas del día no te alcanzan, debes organizarte, distribuir tareas y tomar tiempo libre para ti.
¡Tu salud física y emocional te lo agradecerá! Recuerda que la única persona que tiene el control eres tú.