Fotografiar comida es uno de los retos más grandes que tienen los fotógrafos, no es porque la comida se vea increíblemente deliciosa, sino que, inmortalizar el platillo, necesita muchos elementos para que quede increíble como una obra de arte, por ejemplo, el ángulo de la foto, la luz, el emplatado.
Los amantes de la comida, ya sea para prepararla o disfrutarla, le han apostado a hacer increíbles muestras artísticas con su cámara y elementos culinarios.
En los últimos años hemos visto modas en las redes sociales, más específico en Instagram donde las tendencias “foodies” van en aumento. Son cada día más los hashtags sobre comida y se no sé ve el fin, pues nos encantan.
En realidad la tendencia foodie ha destacado a increíbles artistas con sus obras culinarias, por ejemplo, el último trending de Instagram en comida, la española Vega Hernando.
Esta joven catalana, diseñadora textil que crea pequeñas y deliciosas obras de arte con ingredientes reales antes de comérselos.
Vera, realizó un proyecto para exponer este suculento trabajo a través de la cuenta de Instagram, @eatingpatterns. Este es el espacio para deleitarte y enamorarte cada día más tanto del arte como de la comida. Lo increíble de esta chica es que nunca ha sido fotógrafa, al principio comenzaba con su smartphone y poco a poco fue dándole un aspecto más profesional. Sin embargo esto nunca ha sido impedimento para inmortalizar su pasión que es la cocina y sensibilizar a las personas con su trabajo.
El trabajo de Vera Hernando como diseñadora textil y su más grande pasiones por el arte y la cocina no solo la ha llevado a tener una de las cuentas de Instagram con recetas más originales sino que también la ha llevado a colaborar con marcas como Estrella Damm o Lazy Oaf y ella tiene una página web en donde puedes comprar estas increibles creaciones como láminas.