Las mujeres y el tejido vienen juntos para el cuidado de los seres queridos y la manera creativa de hacer diferentes artículos en vista al bienestar común. También suele ser una práctica de relajación al entretejer el hilo de manera casi hipnótica.
Es por esto que las mujeres de una comunidad que se encuentra cerca del Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes en la India decidió comenzar a tejer grandes suéteres para los elefantes que llegan al refugio en busca de una vida mejor después del maltrato o el abandono de sus anteriores dueños.
El elefante es uno de los animales más queridos en el país, y ver que los animales sufren ante temperaturas cercanas a los cero grados del invierno, activó el instinto de protección femenina por lo cual comenzaron a tejer estos enormes suéteres para el beneficio de sus majestuosos animales.
“Es importante mantener a nuestros elefantes protegidos del frío durante este invierno tan intenso. Han sufrido mucho abuso y esto les ha hecho débiles y vulnerables. Algo que les hace susceptibles a padecer enfermedades como neumonía”, afirmó Kartick Satyanarayan, fundador y dueño del santuario para elefantes.