Rachael Farrokh, la mujer anoréxica que pidió ayuda a través de las redes sociales para tratar su desorden alimenticio y cuyo video se volvió viral en internet, reapareció esta semana en un programa de televisión para mostrarse realmente transformada.
De acuerdo con un reportaje de la cadena de televisión NBC Los Ángeles, Farrokh “ha recuperado gran parte del peso que perdió, aunque todavía es frágil y débil”.
Por su parte Rachael Farrokh aseguró en su página web que después de tres meses de tratamiento en una clínica en Portugal, se está recuperando.
“Después de tres meses de lo que fue un rayo de esperanza hace 3 meses, esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente”, publicó Rachael Farrokh en su cuenta de facebook.
Actualmente Farrokh es una activista que promueve los derechos a la salud de las personas con anorexia nerviosa.
“Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad”, añadió Farrokh.
La historia de Farrokh, de 37 años, salió a la luz en mayo de este año cuando publicó un video en YouTube en el que aparecía con unos 18 kilogamos de peso pidiendo que la ayudaran a superar una anorexia nerviosa.
“Necesitamos su ayuda. De otra forma no tengo remedio y estoy lista para mejorar. Así que, por favor, si hay algo que puedan hacer para salvarme la vida, hagan clic en el enlace que verán y hagan lo que puedan. Cualquier cosa será útil”, señala Rachael Farrokh en el video.
Además Farrokh y su esposo crearon una página web para recaudar fondos para la recuperación de Rachael. La página ha recibido más de 180.000 dólares en donativos para cubrir el costo de su tratamiento. Ellos pedían de inicio 100.000 dólares.
Finalmente recibieron 200.000 dólares en el sitio Change.org para el tratamiento fuera de Estados Unidos.