Comprobado, las mujeres son mejores al volante. Según afirma un estudio, la pareja más segura conduciendo está formada por una mujer a al volante y un hombre de copiloto.
Una investigación llevada a cabo por la Fundación Línea Directa bajo el nombre de El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género, reveló que con una mujer al volante el número de accidentes viales es seis veces inferior a la estadística de los autos con conductores y copilotos masculinos.
Los resultados del estudio concluyen que “la presencia del copiloto reduce notablemente las probabilidades de sufrir un accidente en carretera, pues si se viaja acompañado el riesgo desciende en casi 35 por ciento”, tal y como afirma la Fundación Línea Directa a El Mundo.
Y el copiloto ideal es un varón de entre 60 y 69 años, pues no distrae al conductor y presta atención a la señalización y a otras personas en el vehículo. Un hombre en este rango de edad puede ocuparse de apoyar las maniobras de manejo y, al mismo tiempo, revisar que los niños estén en perfectas condiciones.
No más sexismo, tras valorar la conducción tanto de hombres como mujeres, y evaluar su conducción en una escala de 30 puntos, las mujeres obtuvieron un resultado de 23.6 puntos, mientras los hombres solamente consiguieron 19.8.
Así mismo, un estudio llevado a cabo en afirma que los hombres provocan hasta un 80 por ciento más accidentes que las conductoras del sexo femenino.
En todas las investigaciones relacionadas al tema, los hombres habían sobrevalorado su conducción. Las mujeres son mucho más realistas, por ello también tienen menos probabilidad que los hombres de causar un accidente.
En realidad seguir peleando por definir quién es mejor al volante es una lucha perdida. Lo ideal, una conducción segura, es unir ambos sexos y dejar de lado las diferencias.