Tan importante ha sido la obra de Salvador Dalí en la historia del arte, que aún después de su muerte, su trabajo ha inspirado diversos músicos, cineastas, artistas fotógrafos y chefs, para la creación de nuevas obras artísticas. La moda desde luego no es la excepción y la obra de este artista surrealista ha llegado a las pasarelas y ha sido inspiración para talentosos diseñadores, que han trasladado esta corriente artística a sus diseños.
En 2009, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada homenajeó al artista surrealista con su colección Otoño/Invierno, en la que, a través de algunas de las piezas más emblemáticas del artista, encontró la mejor manera de interpretarse a sí misma.
Iconos como el huevo, la sirena, el ojo, los labios o un corazón, fueron los elementos que la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada recreó en su colección, otorgándoles una nueva representación y adaptándolos a diseños en tejidos clásicos como la seda y más propositivos como las telas metalizadas, que dieron forma a los diseños de los vestidos piano y cómoda en tonos amarillos, verdes rojos y rosas vivos.