ien dice el dicho que menos es más, siendo austeros, puedes dejar de preocuparte por las cosas materiales que te llenan de eso, algo material, algo plástico, al fin y al cabo, cosas. El modo de vida austero no es una moda pasajera, ya que viene desde las enseñanzas del budismo de deshacerse de todo aquello que te estorba de manera material: autos, comida lujosa, muebles costosos, teléfonos, tabletas, ropa cara, todo esto fuera de tu vida para abrir un camino hacia el autodescubrimiento y la concentración en cosas que realmente importan: el amor, la amistad, la familia.
En Japón siempre se encuentran a la vanguardia, y más allá de que sus modas son un poco extrañas para nosotros las personas de occidente, este tipo de moda minimalista extrema merece una mención para ser considerada.
Jóvenes y familias de Japón se unen para tener lo menos que sea posible de muebles, y que los que tengan, cubran su misión únicamente, nada adornado, nada costoso. Los espacios de los departamentos deben ser extra pequeños, que solo sirvan para dar el refugio que realmente necesitan. Concentrarse en que cada objeto que está en la casa debe aportar algo que realmente necesiten.
Esta moda minimalista en Japón no se trata de tirar todas tus pertenencias, sino de realmente evaluar qué es lo que necesitas, usarlo para lo que es y seguir con tu vida de manera normal. Cama, mesa y silla, trastes para comer individuales, una ventana, una recámara y listo, con eso tienes para pasar a lo que realmente te apasiona.
¿Cómo ves, lo intentarías?