Con tantas dietas de moda es difícil mantenerse al día, todas ofrecen lo mismo pero los métodos son diferentes y se contradicen una de la otra. Para aclarar tus dudas traemos una lista de mitos sobre dietas que pueden llegar a sabotear tu deseo de bajar de peso.
- Mito: No comas después de las 8:00pm.
- Verdad: El tiempo en el que comes no importa, solo toma en cuenta la cantidad de grasa y calorías que ingieres durante el día.
- Mito: Las comidas “light” son mejores.
- Verdad: Aunque pueden contener menos calorías o grasa, aumentan el uso de sodio, azúcar, aditivos químicos o edulcorantes.
- Mito: Puedes comer todo lo que quieres, siempre y cuando sea saludable.
- Verdad: Las comidas saludables contienen calorías, azúcar, sodio y grasa. Cuida tus porciones y revisa el contenido de estas antes de ingerirlas.
- Mito: Volverte vegano es sinónimo de perder peso.
- Verdad: Las comidas veganas pueden tener calorías vacías. Las papas fritas, chocolate oscuro, pasta o barras de dulce veganas no te benefician.
- Mito: Ejercítate y come todo lo que quieras.
- Verdad: Puede que tu rutina de ejercicio no queme tantas calorías como crees y tu ingieres más de lo que quemas.
- Mito: Dejar ciertos tiempos de comida acelera la pérdida de peso.
- Verdad: Dejar de comer baja tu metabolismo y hace que sea más difícil bajar de peso.
- Mito: Come ensaladas y perderás peso.
- Verdad: Aunque los vegetales son bajos en calorías, los complementos y aderezos no lo son.
- Mito: No puedes comer carbohidratos, incluso fruta.
- Verdad: Puede ser que pierdas peso inicialmente, pero regresará una vez regreses a ingerir este tipo de alimentos. Deja los carbohidratos de harinas refinadas y consume las versiones integrales.
- Mito: Evitar todo lo que tiene gluten te hace perder de peso.
- Verdad: Revisar las calorías que consumes es lo que te ayuda a perder peso, muchas de estas comidas poseen muchas calorías.
- Mito: Tienes que evitar las comidas que se te antojan.
- Verdad: Permitir ciertos gustos en ocasiones especiales, puede satisfacer tus antojos y ayudarte a mantener tu dieta por más tiempo.
Toma en cuenta estos mitos a la hora de elegir una dieta, tú sabes qué es lo que funciona mejor para ti. ¡Sigue adelante y cumple la meta que te propones!