Millennials tienen menos sexo que generaciones anteriores

Resulta que los millennials  tienen menos actividad sexual que otras generaciones.

De acuerdo con una investigación de la  Universidad Estatal de San Diego alrededor el 15% de los jóvenes estadounidenses, que nacieron en la década de los 90 y oscilan entre los 20 y 24 años de edad no han tenido encuentros sexuales después de cumplir 18 años, en comparación de las personas nacidas en los años sesenta que al llegar a esa edad eran únicamente el 6%.

 

 

Este estudio que se realizó con encuestas realizadas a 26 mil personas nacidas entre entre 1960 a 1990. Arrojaron un resultado sorprendente y no es que no tengan relaciones sexuales, si las tienen pero suelen tenerlas en menor medida y con menos parejas.

 

Pero ¿por qué los millennials tienen menos sexo que otras generaciones?

 

Influyen muchos factores entre ellos la presión por lograr el éxito y la dificultad de mucho jóvenes para establecer una relación romántica.

Son la primer generación de teléfonos inteligentes que se han convertido en un elemento indispensable para muchos de ellos, lo cual complica las relaciones interpersonales en un frente a frente, hay quienes se expresan y comunican mejor a través de aparatos y medios digitales como: WhatsApp, redes sociales y correo electrónico. Este es un factor importante en el desarrollo de la personalidad y la seguridad de los jóvenes al interactuar.

Podríamos pensar que estos resultados son fantásticos, porque los jóvenes estarían alejados de situaciones de riesgo como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados que los orillen a estudiar y trabajar para generar dinero, pero también tiene su lado negativo porque podría haber una amenaza demográfica.

Algunas de las razones que dan los jóvenes del porque no mantienen relaciones sexuales que en muchas ocasiones tratan de evitar las relaciones engorrosas y perturbadoras. Sumado a que no se ven como sus padres casados y con hijos a temprana edad adulta es lo que los mantiene alejados de las relaciones sexuales y prefieren el uso de la tecnología y sus propias habilidades para la autosatisfacción.