Mexico tiene deficit en el consumo de leche alerta Grupo Lala

En México se consumen 110 litros de leche al año por persona, en promedio, incluyendo derivados lácteos, lo cual resulta inferior a lo recomendado por la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) de ingerir un mínimo de dos porciones de diarias.

El Instituto de Nutrición del Grupo Lala destacó, en un comunicado, que dos vasos de leche al día aportan aproximadamente 70 por ciento de las necesidades de calcio y 50 por ciento de la proteína recomendadas para niños.

Refirió además que diversos estudios han demostrado que ese producto podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y controlar el peso, además de que por su valor nutrimental ayudaría a combatir la desnutrición.

En el Día Mundial de la Leche, que se conmemora este 1 de junio, expresó que los lácteos están presentes en la mayoría de los hogares y se consideran entre los alimentos más completos, por la cantidad de nutrimentos.

Entre ellos se refirió a proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales como el calcio, potasio, fósforo y magnesio, y vitaminas, principalmente B2, B5, B12, A y D, que se añade para lograr un mejor aprovechamiento del calcio.

Daniel Guerrero, gerente de nutrición de Grupo Lala, indicó que “la leche aporta una cantidad considerable de calcio, vital para desarrollar y mantener huesos fuertes, así como proteína gracias a la cual se logra una mejora considerable en el peso, talla y crecimiento en niños y jóvenes”.

Agregó que los productos lácteos son benéficos no solamente para los infantes, pues si se considera que a partir de los 40 años el cuerpo inicia el proceso de pérdida de masa muscular, es en esta etapa donde la proteína de la leche ha mostrado ser útil para reducir ese ritmo.