La modelo Melanie Gaydos con un raro desorden genético ahora es famosa

Gaydos tiene displasia ectodérmica, que afecta cabello, dientes y uñas.

Melanie Gaydos no es como las otras modelos. Ella está bien con eso, incluso si otras personas no lo están. “Cuando estoy en la Semana de la moda, te puedo decir lo que la gente piensa de mí debido a la forma en que interactúan conmigo”, dice ella. “Nunca me ha preocupado la forma en que me veo. No tiene nada que ver conmigo”.

Gaydos, de 28, vive en Seattle ahora, pero creció en la costa Este. Ella nació con displasia ectodérmica, es un término general para una serie de condiciones genéticas que afectan el desarrollo de su pelo, dientes y las uñas. Ella comenzó su carrera en el modelaje mientras en la ciudad de Nueva York asistía al Instituto Pratt. La escuela de arte la conectó con un montón de otros tipos creativos, y un fotógrafo amigo le pidió que se modelara para él.

“En ese momento, yo estaba haciendo una gran cantidad de auto-retratos, dibujos propios que hice para la escuela y él sólo le gustó mucho cómo me había retratado a mí misma”, recuerda. “Así que él me pidió que posara para él. Después de esa experiencia, me di cuenta de que podía hacer mucho más con el modelaje. Yo sabía que yo era la única persona que se parecía a mí. Yo era la única persona que tenía mi sentido de la visión y de la manera única de mirar el mundo”.

“I really don’t like being told I can’t do something.”

Ella también ha desfilado en múltiples espectáculos, en la Semana de la Moda de Nueva York, y ha aparecido en varias películas y vídeos cortos.

¿QUÉ ES LA DISPLASIA ECTODÉRMICA (ED)?

ED se refiere a un grupo de trastornos relacionados genéticos que afectan el cabello, dientes, uñas, glándulas sudoríparas, ojos, orejas, dedos, manos y pies. Al igual que con otros trastornos genéticos, la ED puede ser heredada o se produce debido a un gen mutado en la concepción. Aproximadamente 1 de cada 10.000 nacimientos resultan en una displasia ectodérmica.


También podría gustarte