Ya sea por querer mantener tu linda figura, para bajar de peso, por estreñimiento o por limpieza intestinal, en algún momento hemos acudido a laxantes agresivos para nuestro cuerpo. En esta nota podrás descubrir qué laxantes naturales son los menos agresivos y más favorecedores para lograr depurar tu intestino y desintoxicar tu cuerpo.
– Psyllium: el plántago psyllium es una de las mejores elecciones para regular el tránsito intestinal. Además, hay diferentes presentaciones con sabores deliciosos. Aunque es un poco agresivo con el estómago, es muy eficiente en dosis profesionales.
– Linaza: la linaza, además de ser un buen laxante, controla los niveles de colesterol en la sangre. Te la recomendamos si además de querer aliviar el estreñimiento quieres depurar tu organismo.
– Jugo de piña: recuerda no beberlo en ayunas, pues aumenta la acidez estomacal. Es un excelente depurador del cuerpo, adelgazante, limpiador de arterias y sumamente delicioso. Bebe hasta 3 vasos al día.
– Licuado de papaya con yogur: además de aportar probióticos naturales, regula el tránsito intestinal y acelera el metabolismo. Es muy generoso con el cuerpo y aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales.
– Lavado con café frío: además de ser un buen laxante, depura el hígado. No lo hagas más de una vez cada 5 días.
Ahora ya conoces los mejores laxantes naturales. No dejes de probar el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda tomar de 6 a 10 vasos de agua pura al día para facilitar el tránsito intestinal y mantenerte hidratada.