Si planeas asistir a alguna actividad religiosa durante la Semana Santa, toma estas medidas de seguridad en procesiones para evitar accidentes. Recuerda que la seguridad está primero.
La Semana Santa es una de las celebraciones litúrgicas en la que se realizan varias actividades, siendo las procesiones la actividad a la que más fieles acuden.
Entre las medidas de seguridad en procesiones te recomendamos beber agua regularmente y no solamente cuando tienes sed. Usa ropa y zapatos cómodos ya que, seguramente, caminarás bastante o tendrás que esperar de pie hasta que pase el cortejo procesional.
Por lo general, durante la Semana Santa es época de verano y hace mucho calor. Recuerda llevar sombrero o gorra, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.
Si llevarás a tus pequeños, no los dejes solos. Parte de las medidas de seguridad en procesiones es colocarles identificación a los niños con los datos del adulto responsable en caso de que el pequeño se pierda. No olvides tener a la mano los números telefónicos de los bomberos, policía o asistencia médica.
Y tú, ¿qué harás en esta Semana Santa?