Con tantas opciones para adelgazar o bajar algunas tallas, se han puesto de moda los masajes reductores y drenadores. Alguna vez, seguramente, has pensado en si sirven o no. En esta nota te daremos algunas luces sobre los pros y contras de los masajes reductores que las clínicas estéticas ofrecen.
Los masajes reductores sí sirven, sobre todo para bajar tallas. El peso puede seguir más o menos igual, pero notarás un cambio luego del cuarto masaje. Aproximadamente una talla y media menos. ¿No es fantástico? Ahora bien, no todo es color de rosa. Te vamos a compartir los efectos secundarios negativos de este tipo de tratamientos.
Es muy probable que te salgan moretones por el masaje. Este tipo de masajes no son relajantes, son fuertes y a veces hasta dolorosos. Cuando la masajista localiza la grasa y la masajea, puede causarte un moretón bastante desagradable. También te compartimos que estos masajes reductores sirve solamente si sigues una dieta bastante estricta. El rebote es casi inevitable a menos que sigas con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada.
La primera semana te sugerirán una dieta de desintoxicación donde podrás bajar hasta 7 libras en 5 días. Sin embargo, si te sales y te das un antojo, es probable que recuperes todo el peso perdido. Debes ser muy disciplinada.
Ahora te toca escoger a ti. Los masajes reductores sirven, pero tienen sus desventajas. ¿Qué eliges?