La belleza en Brasil tiene altos estándares en cuanto a bronceado se refiere, ya que es la cuna del sol, el mar y la vida en la playa. De Brasil vienen muchas de las mujeres más hermosas gracias a una mezcla de razas que nos han otorgado rostros como el de Adriana Lima. Es por eso que las mujeres en ese país quieren estar siempre a nivel de súper modelo, sometiéndose a costosas cirugías y métodos extraños para lucir fantásticas.
Ahora traen una nueva tendencia con respecto al bronceado. Su nombre en portugués es “Marquinha”, es una técnica de bronceado que consiste en tomar el sol durante tres horas al día con el uso mínimo del bronceador y la aplicación de cintas adhesivas en las zonas donde cubriría el bikini, para marcar significativamente la diferencia entre la sombra del conjunto y el resto del cuerpo. Las delgadas tiras de cinta aislante bloquean totalmente el sol, lo que permite que la marca del bronceado quede mucho más visible, y así sea más destacado el contraste entre la piel bronceada y la que quedó cubierta.
Según el efecto que este bronceado provoca es que encanta a los hombres porque imita a la perfección el bikini más diminuto.
A pesar de ser una tendencia de moda en Brasil, los expertos no están de acuerdo en la esta técnica de bronceado, ya que la alta exposición al sol puede aumentar el riesgo de contraer cáncer en la piel, el tipo de cáncer más común en Brasil que comprende el 30 por ciento de todos los tumores malignos registrados en ese país.