La piel es el órgano más grande que el ser humano tiene y, por consiguiente, uno de los más expuestos. La diferencia radica en que, algunas partes de la piel son más sensibles o propensas a maltratarse que otras. Tal es el caso del cutis en nuestro rostro y cuello, zonas conjuntas que debemos cuidar desde muy temprana edad.
Conforme pasa el tiempo, si no se toman las precauciones necesarias, la piel en nuestro rostro y cuello va cambiando con arrugas prematuras, manchas de sol, espinillas y otras afecciones cutáneas menos comunes debido a factores como una mala dieta, predisposición genética, falta de protección contra el sol y los indeseables radicales libres. Para ocultar este tipo de imperfecciones, usualmente recurrimos a productos como el maquillaje; lo que muchos no saben es que, al intentar taparlos con esos productos, lo único que logramos es que empeore el problema o simplemente no desaparezca.
Es por esa razón que, actualmente, hay farmacéuticas que utilizaron sus laboratorios para crear dermocosméticos, los cuales te ofrecen los mismos beneficios que el maquillaje, con la diferencia de que realmente son buenos para tu piel e incluso pueden funcionar como complementos tópicos que aceleran la desaparición de algunas imperfecciones, caso contrario al maquillaje convencional.
Recuerda que antes de utilizar cualquier artículo (sea clínico o estético) siempre procura realizar tu rutina de cuidados antes del maquillaje, pasos que van desde lavarse el rostro con un limpiador no-comedogénico y agua termal; usar sueros antioxidantes de protección como el Skinceuticals Ce Ferulic y que igualmente sirve para retrasar el envejecimiento, primer para que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo, entre otros complementos básicos.
Si quieres utilizar dermocosméticos pero no sabes por cuáles decidirte, aquí te mostraremos algunos artículos para comenzar a familiarizarte con ellos. Si buscas probar sus beneficios, todos están disponibles en la tienda en línea de la Farmacia dermatológica Hautboutique, así que ya puedes adquirirlos sin tener que salir de casa.
Maquillaje líquido
Este es un básico necesario en todas las cosmetiqueras, pues es perfecta para cubrir los indeseados barritos o manchas de sol. No importa si es la primera vez que lo pruebas, su textura ultraligera se adapta a tu tono de piel inmediatamente, sea clara u oscura; la línea ISDINceutics te da la opción de elegir entre los acabados arena y bronce. Encuéntralo dando clic al enlace.
Paleta de maquillaje
Contrario a lo que se piensa, no solamente existen bases y polvos traslucidos con influencia dermatológica, también existen estuches y paletas completas que ayudan a dar un aspecto fresco y natural en tu piel. La paleta RougJ tiene 8 sombras de ojos, 1 iluminador y 1 rubor para tus looks de día. Sus componentes hacen que no sientas el maquillaje pesado y difícil de mantener. Adquiere la paleta RougJ aquí.
Protector solar en polvo
Si no eres fanático de las cremas y ungüentos para el rostro, existen alternativas que también pueden protegerte de los rayos UVB/UVA, una de ellas es el protector solar en polvo. Además de cuidar tu cutis del sol y la luz artificial, funge como un matizador para que tu piel no se vea grasosa ni brille en exceso. Puedes encontrarlo en este enlace.
Maquillaje compacto
Es uno de los productos de maquillaje imprescindibles en toda cosmetiquera. Además de unificar el color y matizar la piel de tu rostro, contiene un protector solar de factor 50, convirtiéndose en un artículo ideal para uso diario. Al igual que los demás, es un producto aprobado por dermatólogos, lo cual nos asegura en un mayor porcentaje que el artículo cumple con los beneficios que promete en su descripción.Consigue tu tono favorito de maquillaje compacto aquí.