La actriz ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, compartió una imagen en la que se nota claramente como una revista editó su cabello.
“Como he dejado en claro en el pasado con cada fibra de mi ser, abracé mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel oscura y el pelo rizado y cobrizo también es hermoso “, escribió la estrella criada en Kenia junto a las imágenes. “Ser presentada en la portada de una revista me llena, ya que es una oportunidad para mostrarles a otras personas oscuras y peludas, y en particular a nuestros niños, que son hermosas tal como son”.
Nyong’o criticó a la revista por alisar su cabello y adaptarlo a “su noción de cómo se ve un cabello hermoso”.
“Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni aprobar la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que aprecien que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, el cabello estilo y textura “
Grazia UK publicó una declaración en Twitter en respuesta a los comentarios de Nyongo, pidiendo disculpas pero sin responsabilizarse de ninguna edición.
— Grazia UK (@GraziaUK) 10 de noviembre de 2017