Los derechos para Estados Unidos de la serie de Luis Miguel, están en manos de la cadena hispana Telemundo.
Luis Miguel una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial, ha decidido contar su historia y romper con especulaciones sobre su vida, lo hará por medio de una serie y ésta será producida por MGM TV y Gato Grande Productions.
A pesar de que la plataforma Netflix ya hizo el anuncio por medio de un promocional en España y América Latina, la serie no podrá proyectarla sino hasta después de que lo haga Telemundo en Estados Unidos.
Alfredo Richard, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de NBC Universal Telemundo Enterprises confirmó a Notimex “Nosotros vamos a tener el estreno mundial”.
La empresa “ha abrazado” la música como parte integral de su estrategia de programación, y así los demuestran sus más recientes proyectos con base en la vida de cantantes como Celia Cruz, Juan Gabriel y Jenni Rivera.
Para competir ante esta historia la cadena Univisión anunció que la serie no autorizada por el cantante será realizada por el productor mexicano Pedro Torres, quien fuera creador de los videos musicales más emblemáticos del cantante, representando a su compañía Curiosity Media.
Luis Miguel en estos momentos atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su carrera tras entregarse esta semana a la justicia de Estados Unidos por un problema legal de adeudos
En esta semana el cantante fue arrestado y liberado bajo fianza en un tribunal de Los Ángeles, California, en un caso que involucra una disputa con su exgerente William Brockhaus, quien lo demandó por una cuota no pagada de un millón de dólares.
Fuentes allegadas a “El Sol” señalan que atraviesa por un período de reflexión acerca de su vida y cree que es el momento ideal para contar su propia historia y derribar con ello todo lo que el público cree saber de él.