Se acercan las vacaciones y con ello el aumento en lesiones por deportes extremos

Las lesiones aumentan sobre todo en los adolescentes
Se aproximan las vacaciones de verano y con ello se incrementa el riesgo en los adolescentes en la práctica de actividades o deportes extremos sin equipo de seguridad y además se incrementa el consumo de alcohol y de drogas ilícitas.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de México, en el 2014, los envenenamientos o intoxicaciones cobraron la vida de mil 294 personas por consumo de drogas, abuso de alcohol, monóxido de carbono y exposición a veneno de animales.

 

Por esta razón, Ricardo Pérez Núñez, director de Prevención de Lesiones del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, recomendó etiquetar y resguardar productos tóxicos y medicamentos.

 

Medidas de precaución con los más pequeños sobre todo sino saben nadar

 

Es en vacaciones aumenta el riesgo de otros accidentes, según los reportes de la dependencia, dos mil 104 personas perdieron la vida por ahogamiento, 17 por ciento de ellos ocurrió en menores de 10 años y fue principalmente en arroyos, lagos, mar abierto, ríos, depósitos de agua y piscinas.

 

Ante estos datos debemos considerar enseñar a los niños en edad escolar nociones básicas de natación, seguridad en el agua y socorrismo, entre otras.

 

Es importante tomar las medidas necesarias para evitar accidentes caseros o poner en riesgo la integridad de los más pequeños.

 

deportes extremos