En el amor, no todo es miel sobre hojuelas. Respeto y admiración, lecciones de amor que debemos aprender (a tiempo).
Para prevenir decepciones (muy) dolorosas o, mejor aún, para sobrevivir en nuestro paso por los caminos del amor.
- Jamás estés con alguien que te haga menos. La regla básica es que todos aquellos que te rodeen deben sumar a tu vida. Se trata de lograr una simetría de pareja, sin ocultar la autonomía de ambos.
- El amor no se encuentra, se construye. Acepta a tu chico con sus virtudes y defectos, el esfuerzo que pongas determinará cuánto quieres que esa relación realmente funcione.
- Juntos pero no revueltos. No dependas demasiado de tu pareja, cada quien debe tener sus actividades, sus roles y sus méritos.
- Tu pareja no te define (y viceversa. Ámate y respétate primero para que los demás te valoren y no te lastimen, solo así encontrarás la verdadera felicidad.
- Agradece siempre a la otra persona. Nos lo enseñaron desde pequeñas, “por favor” y “gracias”, palabras de poder.
- Sé la mejor versión de ti misma. Tener expectativas de ti mismo es tan importante como tener expectativas de otros.
- La perfección no existe. Todos tienen problemas, incluso aquellos que jamás han peleado delante de ti, porque lo hacen a puertas cerradas y es lo correcto.
- Procúrense y cuiden los detalles. Este es un gesto muy importante y por más pequeño que sea, demuestra que te importa el otro y que estás al tanto de su persona. Recuerda que la clave de una relación está en el apoyo y el soporte.
- Aprende cuándo ser vulnerable. El revestimiento emocional es cuando estás tan asustada de que te hieran que te cierras completamente. Este tipo de comportamiento es completamente sobreprotector.
- Deja de lado el miedo. Tendrás tu propio viaje para aprender las lecciones más importantes de una relación.