Siempre lava tu ropa nueva antes de usarla

Comprar ropa nueva y estrenarla de inmediato no se compara con nada. Pagar por ropa nueva no tiene nada de malo, por desgracia usarla de inmediato antes de lavarla, sí. Muy pocas veces nos preocupamos por la cantidad de personas que tal vez utilizó esa prenda, antes de que nosotros lo hiciéramos. Ni siquiera nos imaginamos cuántos microorganismos existían en esa pieza antes de que la pusieran en el aparador. Si tu eres de las que muestran su nuevo outfit inmediatamente de sacarlo de la tienda, después de que te expliquemos por que es tan malo, no lo querrás volver a hacer.

“Definitivamente deberían de lavar la ropa antes de usarla, especialmente cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel o con la que vas a sudar”, reveló Lana Hogue, una experta en fabricación de ropa.

 

La ropa nueva le hace daño a tu salud

Los tejidos pasan por diferentes procesos para darles color y suavidad, pero para lograr todas esas texturas necesitan ser tratados con químicos muy potentes al momento de la fabricación.

Estos químicos quedan impregnados como residuos desde que la pieza está lista hasta que la lavamos en casa.

Si no la enjuagas antes de usar tu ropa estás exponiendo tu piel a químicos que pueden causar alergias, dermatitis, quemaduras e incluso pueden llegar a ser cancerígenos.

Si eres de piel más sensible es probable que seas la primera en notar el enrojecimiento , la comezón, incluso laceraciones menores. Todos somos alérgicos a este tipos de químicos, y aunque no todos reaccionamos igual al exposición de estos textiles podemos ser propensos a infectarnos. Y a eso hay que sumarle el cultivo de hongos que las prendas pueden portar por dos cosas; la primera, por la falta de ventilación en las bodegas de textiles y la segunda por el uso de las prendas en probadores.

Es necesario lavar las prendas no solo por los químicos que puedan tener, ya que ahora son muchas las prendas ecológicas e hipoalergénicas, si no también por que no sabes quien utilizó esa ropa antes que tú, y no puedes saber nada de su higiene y su cuidado personal

Cuida tu piel, pero sobre todo tu salud. Enjuaga tu ropa nueva dos veces antes de usarla para que no sufras consecuencias posteriormente.