La Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), descubrió que la razón por la que muchas mujeres amanecemos de pésimo humor es porque necesitamos más horas de sueño que los hombres.
No solo eso, una investigación del Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, estableció que las mujeres necesitan veinte minutos más de sueño que los hombres para recuperase del cansancio de sus actividades diarias.
El estudio logró establecer que, cuanto más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse.
Las mujeres trabajan, en promedio, 39 días más al año que los hombres, afirma el Foro Económico Mundial. Esto implican una exigencia extra en el cerebro razón por la cual, ellas requieren de más horas de sueño.
Ni hablar de quienes son amas de casa y madres al mismo tiempo. Ese es, sin duda, el trabajo más difícil del mundo.
Por eso, si amas a alguien, déjala dormir. Está comprobado que las mujeres sufren más que los hombres, tanto física como mentalmente, si son forzadas a despertarse.
Las mujeres que interrumpen su sueño tienen más coágulos en la sangre, lo que puede llevarlas a un paro cardíaco o respiratorio.
No importa qué tanto gastes en spas, el mejor tratamiento de salud (y belleza) está en la comodidad de tu cama.
Una de las funciones principales del sueño es permitir que el cerebro se repare. Durante el sueño profundo, la corteza, la parte del cerebro responsable de la memoria del pensamiento, el lenguaje y así sucesivamente, se desprende de los sentidos y entra en el modo de recuperación.
Este estudio inglés concluye que a medida que transcurre la noche el sueño de las mujeres se vuelve más liviano.
En pocas palabras, el cerebro de las mujeres es distinto al de los hombres, el de ellas es mucho más complejo, de ahí que ellas necesitan descansar más.