Las 10 formas más sencillas de reconocer a un mentiroso
Vamos a ayudarte con las mejores formas de identificar a un mentiroso
Triste pero cierto. Si pasas de creerle a sospechar de todo lo que te dice y no logras decidir si eres tú quien juzga mal la situación o él en realidad es un mentiroso, vamos a ayudarte con las mejores formas de identificar a un mentiroso.
- Tardar en responder tus preguntas. Si hace pausas antes de contestar significa que está pensando la respuesta para que ésta sea convincente.
- Lenguaje corporal. Su cuerpo no miente, expresa lo que en realidad quisiera decir, mientras que sus palabras son medidas y poco naturales. Si desconfías de lo que alguien te dice, préstale más atención a lo que dice su mirada o los gestos de su boca que a sus palabras.
- De ladito. Si es un mentiroso el que busca hablarte, es posible que sin siquiera darse cuenta intente no estar 100 por ciento frente a ti.
- Se pone a la defensiva. Si se ve arrinconado ante una pregunta comprometedora, seguramente te responderá con otra interrogante del tipo.
- Míralo a los ojos. Si alguien es incapaz de sostener una mirada constante, es posible que esté diciendo mentiras. Otro signo inconfundible de los poco honestos es mover rápidamente las pupilas en todos los sentidos.
- Carraspea (mucho). Cuando una persona se siente incómoda y está a punto de mentir, su cuerpo comienza a liberar adrenalina, lo que aumenta la producción de saliva y de ahí la tendencia a tragar con más frecuencia.
- Comienza a juguetear. El temor a ser descubierto hace que se ponga nervioso, por lo que busca liberar su energía tomando y moviendo cualquier objeto que tenga frente a él, en su ropa o en su cuerpo.
- Ve al fondo. Indaga, pregunta, hazlo repetir los hechos, sé un buen detective y las pistas llegarán a ti.
- La tecnología. Si tu sospechoso siempre quiere chatear en lugar de hablar y prefiere discutir un tema importante por teléfono, es posible que se esté refugiando en la tecnología para no darte la cara.
- Demasiada información. Excusa no pedida, acusación manifiesta.