Aunque el embarazo puede retrasar seriamente a algunas personas, la corredora olímpica Alysia Montaño, de 31 años, no está dejando nada de lado sólo porque ella está esperando un bebé.
Alysia, que tiene cinco meses de embarazo de su segundo hijo el cual nace en noviembre, recientemente hizo una declaración en el Campeonato de atletismo al aire libre y de Atletismo de Estados Unidos: Junto con sus tenis, llevaba flores en el pelo (su firma, ya que ella dice que representa su feminidad) y un top de la Mujer Maravilla que puso su vientre en la pantalla.
Tengo algunas fotos bastante impresionantes de la maternidad de ambos embarazos”, escribió en un post de Instagram puesto que subió una foto tomada durante la competencia.
Alysia se distinguió por primera vez en el campeonato de atletismo de 2014 en los Estados Unidos, cuando estaba embarazada de ocho meses. Aunque Alysia perdió la medalla de 800 metros con un tiempo de 2:32.13, fue un pequeño precio que pagar para demostrar que las mujeres embarazadas pueden seguir siendo activas sin dañarse a sí mismas o a sus bebés.
“Hay algo acerca de salir a cualquier evento y esperando realmente no ganar, sino ir junto con los demás en el viaje y ver lo que sale de él”, dijo Alysia recientemente a TeamUSA.org. “Es la parte más hermosa de mí, ser un atleta de pista y campo con la plataforma que tengo, me siento tan responsable de ser un representante de personas que no tienen una plataforma segura o la voz que puedo tener”.
Sobre el tema de si es seguro para ella y su bebé que compita la postura oficial del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos es que generalmente es seguro para las mujeres sanas ejercitarse durante el embarazo, siempre y cuando no haya complicaciones u objeciones de su proveedor de atención médica.
Existe riesgo de aborto espontáneo, bajo peso al nacer o parto prematuro. Más que nada puede llegar a ser incómodo mientras que progresa el embarazo, los corredores experimentados se animan generalmente a continuar haciendo lo que están haciendo a menos que eso conduzca a pérdida del peso, en tal caso la mejor solución es aumentar la ingesta de alimento o recortar el ejercicio.
¡Pero no podemos negar lo linda que se ve con su pancita!