En 2012, Kim Kardashian publicó una foto en Instagram que inspiró innumerables tutoriales de contouring. Aunque no fue la primera en adoptar la técnica para esculpir el rostro, se convirtió en algo así como una firma, “Kim Kardashian maquillarse”, gracias en parte a su maquillista desde hace mucho tiempo y colaborador Mario Dedivanovic.
Mañana, Kardashian lanzará su primera línea de maquillaje, KKW Beauty, con su respuesta a su media hermana ahora omnipresente de Kylie, con su Creme Contour & Highlighting Kit.
¿Cómo usa su Contour Kit?
“Cuando estoy un poco más pálida, me pongo el medio, y cuando estoy más bronceada, me pongo el oscuro. Me gusta mezclar y combinar. Quiero que mi nariz un poco más ligera, quiero que mi frente y mis mejillas se vean un poco más oscuras. Por lo tanto, fue muy importante para mí hacer dos tonos diferentes de oscuros dentro de cada kit”.
“Creo que simplemente [ocurrió] con el tiempo y el conocer nuevos estilistas y cambiar mi armario que mi maquillaje se tornó más sencillo. Realmente no se puede tener un cambio de imagen y armario y mantener el mismo pelo y el maquillaje”.
“Creo que sólo estaba evolucionando y me di cuenta de que no tengo que usar mucho maquillaje. Sobre todo cuando se está de viaje, si eres madre, ya sea que estés trabajando, si estás en la escuela [y] sólo tienes un poco de tiempo”.
“Sé que siempre quiero ser de bronce y con un poco de contorno sin pasarse. A veces utilizo contour sticks y mezclo todo y ni siquiera uso base. Realmente me hace sentir viva y me siento despierta, al no tener una cara llena de maquillaje.