Kendall Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian, fue duramente criticada por participar en la nueva campaña de Pepsi. Apenas ayer se publicó el video “Momentos Live for Now” en donde puede verse a la modelo unirse a una manifestación social tras sentirse atraída por el furor de quienes ya participan.
Jenner se integra a la protesta hasta que, eventualmente le ofrece una Pepsi a un policía que resguarda la marcha. Este da un trago y sonríe mientras Jenner comienza a bailar con sus nuevos amigos. Una imagen muy parecida a la del movimiento Black Lives Matter cuando Leshia Evans fue detenida al acercarse a un policía durante una protesta en Baton Rouge, en Luisiana, Estados Unidos.
Black Lives Matter es un movimiento político internacional, que se originó dentro de la comunidad afroamericana y que realiza campañas contra la violencia hacia las personas de raza negra.
La modelo, de 21 años, y Pepsi son criticados en redes sociales por “falta de sensibilidad” en este material audiovisual. La marca emitió un comunicado en donde se pronuncia al respecto: ” Se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir”.
Sobre su participación en la campaña, Kendall declaró, semanas atrás “Estoy encantada de unirme a la legendaria lista de los íconos que han representado a sus generaciones y trabajado con Pepsi. Para mí, Pepsi es más que una bebida, es un registro de un ícono de cultura pop y un estilo de vida que comparte una voz con la generación de hoy…”.
El video cuenta con música de una voz privilegiada de la generación actual, el artista detrás de “Lions” (el hit del reggae), Skip Marley (nieto de Bob Marley). En general y en cuestiones técnicas, parece ser un muy buen trabajo.
Como embajadora de la marca, Kendall Jenner ha sido la más criticada a pesar del aparente mensaje “positivo” de Pepsi.