Desde que se casó con el príncipe Guillermo de Inglaterra, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton ha contado con el apoyo de quien se convirtiera en su mano derecha Rebecca Deacon.
Rebecca es la secretaria privada de Kate que en los últimos cinco años ha tenido el puesto más exigente, de alta dedicación y con una de las funciones más sensibles que es controlar el acceso a la duquesa.
Llevan una relación muy estrecha y cercana lo que contribuyó a que Kate realizara las gestiones para que Rebecca pueda casarse con Adam Priestley en la capilla real del Palacio de St. James, lugar donde hace 4 años fue bautizado el príncipe Jorge, hijo mayor de la duquesa. No cualquiera goza de esos privilegios, solo aquellos que tienen lazos muy directos con los de la casa de Windsor.
Tras este gesto nos queda claro que Rebecca Deacon es una persona de su entera confianza, ya que es quien organiza su agenda oficial, elabora los informes sobre las personas con las que se reúne o los lugares que visita, así como emitir comunicados y responde la correspondencia en su nombre.
Para quienes seguimos los pasos de Kate, estamos familiarizados con ver muy de cerca a Rebecca ya que ella siempre va a su lado incluso cuando la duquesa recibe regalos o arreglos florales es ella quien los toma.
Kate Middleton tendrá nueva asistente privada
Rebecca Deacon tiene cerca de 10 años trabajando para la familia real, inició en la ONG fundada por el príncipe Enrique para ayudar a los niños más vulnerables en Lesoto y Botsuana y posteriormente en el 2012 asumió el rol como secretaria privada de Kate Middleton.
Aún no se ha revelado quién será la persona que sustituya a Rebecca, pero algunos medios especializados en la realeza afirman que la nueva secretaria saldrá de alguna de las plantillas del Palacio Kensigton, donde actualmente viven los duques de Cambridge, Clarence House, sede del príncipe Carlos o el Palacio de Buckingham, la casa de la Reina Isabel II.
Sophie Agnew es la más familiarizada con las características del puesto y es quien se considera la más probable para obtenerlo. Solo nos queda estar pendientes sobre si Kate se mantendrá sobre la misma línea o buscará un nuevo perfil.