Kate Middelton no será dama de honor de su hermana Pippa

Para que opacar a la hermana, mejor que brille sola

Desde hace algunos meses la sociedad del Reino Unido y también del mundo hemos estado al pendiente de la boda de Pippa Middelton, la hermana de la duquesa de Crambridge, Kate Middelton.

Será el próximo 20 de mayo cuando Pippa le de el sí al multimillonario James Matthews y ya sabemos cuánto va a costar e incluso sabemos quiénes son los invitados y las excepciones que hizo con el hermano de su cuñado, el príncipe Harry.

Lo que aún está en duda es qué tipo de participación tendrá su hermana Kate Middelton, si como ella será dama de honor. La respuesta por parte de la realeza es fría.

De acuerdo con la tradición y el protocolo, Kate no puede ser candidata para siquiera ser una de las damas de honor de Pippa, ya que ese papel está reservado exclusivamente para las mujeres solteras.

Aunque bueno en este caso se podría hacer la excepción y no llamarse “Dama de Honor” sino “Matrona de Honor” que de acuerdo con las reglas de etiqueta, es prácticamente el mismo rol solo que es para una mujer casada.

Se rumora que a diferencia de Pippa, quien lució en la boda de su hermana Kate, esta última tal vez no esté presente en la fiesta ya que podría opacar a la hermana.

“Kate opacaría a su hermana, es una situación complicada para Pippa. Ella querría a su hermana a su lado, ¿en quién más confiaría para hacer que las cosas salieran bien? Pero si tu hermana es una futura reina, le quitaría atención a la novia. Kate quiere pasar desapercibida lo máximo posible”, declaró la experta real Judy Wade una revista especializada.

El pequeño príncipe George y la princesa Charlotte hijos de Kate y William, también estarán presentes en la ceremonia en la cual serán pajes de su tía.

 

 

Kate MiddeltonPippa Middeltonrealeza británica