¿Y qué es lo que aconseja Ivanka Trump en su libro? ¿Le sirve a alguien?

'Mujeres que trabajan' incluye consejos de empresarios exitosos, pero también los de ella misma

El nuevo libro de Ivanka Trump, Women Who Work (Mujeres que trabajan) fue lanzado el martes, dando una visión de la vida de la llamada “la primera hija de los Estados Unidos“.

Cita a una serie de personas que influenciaron su vida profesional e incluye consejos de líderes empresariales exitosos como Sheryl Sandberg, Bill Gates y Steve Jobs. Pero también incluye consejos “luminosos” de la propia Ivanka, generados a partir de un estilo de vida paradójico: enormes privilegios con una ética de trabajo exigente; o alentando el trabajo de las mujeres y al mismo tiempo ejerciendo cierta culpa.

Aquí algunos de los mejores pensamientos de vida de Ivanka:

Abraza tu ambición profesional y elegantes desayunos de bebé.

Trump escribe que ella había estado “luchando con si ser una ejecutiva joven con un bebé socavaría mi autoridad a los ojos de mis colegas y compañeros en una industria de bienes raíces muy masculina” y se había abstenido de poner imágenes de la vida en el hogar en las redes sociales. Pero aceptó la realidad: es mamá y también ejecutiva.

Aceptar el hecho de que no hay tal cosa como el equilibrio de la vida laboral y la vida, así que revisa tu correo electrónico de las 11:00 pm – tal vez incluso el sábado por la noche.

“Hago todas las cosas que deben ser cumplidas cara a cara entre las horas de 8am y 6pm. El resto lo dejo para más tarde…después de que los niños se han ido a la cama…Mi equipo sabe que esperen recibir mensajes de correo electrónico de mí a las 11 pm…”

Piensa en grande. No es sólo acerca de ti.

“Diseña una vida que honre tus pasiones y prioridades individuales de una manera que sólo tú puedes…Definamos lo que significa ser una mujer moderna que trabaja: para nosotros, nuestras familias, nuestras empresas, la cultura en general y las generaciones venideras “.

No te olvides a ti misma, especialmente cuando se trata de masajes y meditación – a menos que tu papá está en el centro de la carrera para la presidencia.

“Durante la campaña entré en el modo de supervivencia: trabajé y estaba con mi familia. Ojalá me hubiera despertado temprano para meditar durante veinte minutos y me hubiera encantado ponerme al día con los amigos que no había visto en tres meses, pero no había suficiente tiempo en el día.”

Desbloquea tu creatividad, pero mantente con los pies en la tierra, especialmente con la jardinería en tu casa de campo.

“Leer un libro o una revista, tomar una siesta o meditar, escuchar música, aprender caligrafía, ajedrez, cocinar, un idioma o bailar…La jardinería es algo nuevo para nuestra familia…nos conecta con la naturaleza…Los fines de semana nos reunimos en nuestra casa de campo en Nueva Jersey.”

Si no trabajas una semana después de tener a tu primer bebé (como lo hizo Trump), puedes disfrutar de tu licencia de maternidad más tiempo si también trabajas

“Puedes desconectarte completamente durante tu licencia de maternidad y estar totalmente dentro de tus derechos, pero mantenerte conectada y saber que las cosas se están haciendo pueden ayudar a relajarte y centrarte en tu bebé…”

No duermas demasiado…especialmente si eres Ivanka, o trabajas para ella.

“Me inspiré para crear la iniciativa de Mujeres que Trabajan para cambiar la conversación sobre el trabajo y la familia…Es el ‘por qué’ detrás de la iniciativa y mi marca que me saca de la cama al amanecer cada mañana y es lo que motiva profundamente…también significa volver a trabajar una vez que los niños estén dormidos y se pongan en marcha hasta la medianoche o más tarde”.

Relajarse en frente de la televisión después de un día ajetreado no está bien, pero no usar maquillaje a veces es bueno.

“A veces me gusta sentarme frente al televisor comiendo pasta con una copa de vino, pero si soy honesta conmigo misma, es algo contraproducente. Es en estos momentos en especial que debemos meditar, hacer ejercicio o dar un largo paseo…A menudo oigo cosas como “es tan inspirador que usted es una madre tan práctica” y “Así ¡asombroso! No llevas maquillaje. Estoy acostumbrada a verte en The Apprentice en una poderosa sala de juntas “.

Debería haber más mujeres en los consejos directivos y se les debería pagar más. Y ser feliz es su responsabilidad.

“Conozco a muchas personas que tienen un éxito exterior y una desgracia interior. Para mí, eso no es éxito, pero ese es el camino que han elegido, conscientemente o no…debemos luchar por nosotras mismas, por nuestros derechos no sólo como trabajadoras, sino también como mujeres. Debemos dar prioridad a nuestras familias y pasiones, debemos servir como modelos…”

Eso sí, Ivanka también agradece a sus niñeras.

 

Ivanka Trumpmujeres que trabajan