El día de hoy salió a la venta el libro de Ivanka Trump titulado “Women Who Work” (Mujeres que Trabajan) que obviamente generó una gran polémica ya que habla sobre cómo las mujeres pueden lograr una carrera profesional de éxito. (sí, claro si eres hija del presidente de los EUA).
La “primera hija” como es conocida tras trabajar muy de cerca con su papá Donlad Trump, aclaró que este libro lo escribió mucho antes de que su padre ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Más bien trata sobre sus experiencias profesionales como directora ejecutiva de su propia empresa y vicepresidenta de la Organización Trump, sumado a su papel de madre de tres hijos.
Publicado por la editorial Penguin, el libro que cuenta con cerca de 288 páginas, fue altamente criticado por diarios como The New York Times, al considerarlo elitista tomando como ejemplo el hecho de que Ivanka considera que “no es tan importante” realizar la tarea de la compra de alimentos (claro a ella le aparecen así como por arte de magia).
El libro sigue la línea de sus redes sociales, donde la empresaria da consejos para mujeres que trabajan y quieren ser exitosas, sobre los hijos, algo de glamour y hace referencia a otras mujeres exitosas como la conductora y productora Oprah Winfrey, la directora de operaciones de Facebook Sherly Sandberg y la editora de la revista Vogue Ana Wintour.
Los ejemplos que menciona en el libro retratan su vida de princesa como por ejemplo: cuando su hija llegaba a desayunar a la Trump Tower a un lado de su casa en el Central Park y tenía asignada para ella un escritorio lleno de golosinas, juguetes y lápices de colores.
También recordó el momento cuando por exceso de trabajo durante la campaña de su padre no tenía tiempo de “regalarse” un masaje o cuidar de sí misma.
La autora, que ahora tiene un puesto como consejera en la Casa Blanca no remunerado, afirma además haber aprendido muchas lecciones durante la campaña electoral de Trump, entre ellas la importancia de escuchar las voces del pueblo algo por lo su padre ha sido muy criticado.
Probablemente venderá muchos libros (que por cierto el dinero estará designado a la beneficencia) y solo por el morbo de las personas, porque dudamos que sea un ejemplo de mujer trabajadora, “mamá luchona” cuando lo ha tenido todo.