Instagram se ha convertido en la base de un arte tan maravilloso basado en el positivismo corporal, y Cinta Tort Cartró , de 21 años, es la última artista que ha hecho olas con su magnífico y auténtico trabajo.
En su cuenta @zinteta , Cartró utiliza paletas de arco iris para llenar los “defectos” del cuerpo como las estrías y las manchas del período .
Los resultados ponen de relieve la variación natural del cuerpo humano , y específicamente muestran las características que la mayoría de las personas ven en las mujeres de forma vergonzosa.
#estrías ??❤??? Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones. Pintando a Yacine, a Mònica y a Roser observé detalladamente su piel, la delicadeza que había en ella y, a la vez, la belleza y la esencia que estas escondían. Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza. Las estrías de Yacine me llamaron mucho la atención, pequeñitas, poco palpables a primera vista y verticales, era la aventura de descifrar todo lo que ellas escondían. Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas… y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empezemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, dificilmente podremos sentirnos libres. Una vez más: quererse es un acto revolucionario. ?
Una publicación compartida de ¿ CINTA (@zinteta) el 11 de Jul de 2017 a la(s) 11:30 PDT
Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías ??❤️?? Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.
Una publicación compartida de ¿ CINTA (@zinteta) el 8 de Jul de 2017 a la(s) 1:57 PDT
? #manchoynomedoyasco
Una publicación compartida de ¿ CINTA (@zinteta) el 3 de Jul de 2017 a la(s) 9:40 PDT
#manchoynomedoyasco
Una publicación compartida de ¿ CINTA (@zinteta) el 19 de Jul de 2017 a la(s) 12:21 PDT
Una de sus series actuales se comparte bajo el hashtag #manchoynomedoyasco, y es parte de una ola más grande de arte y artistas que buscan desestimar la menstruación.
Castró, con sede en Barcelona , está actualmente estudiando su maestría en ilustración.