A un año de la muerte del cantante David Bowie, muchos siguen extrañando a esta bella figura que llevó a la moda y a la música a otro nivel. Gracias a sus looks andróginos, ambos géneros pudieron identificarse con la belleza de lo femenino conjugado con lo masculino.
El término andrógino proviene de la palabra griega Androgynus. Esta palabra se utiliza para designar a la moda y las tendencias que combinan elementos propios de las mujeres con otros de los hombres.
Este tipo de moda andrógina que adquirió notoriedad en Bowie surgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo “Starman” y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, creando así el personaje más importante de la cultura popular hasta el momento.
Miles han intentado seguirle el paso, todos por supuesto intentando imitar a Ziggy, por ejemplo la cantante pop Lady Gaga, y hasta en el mundo de la moda con modelos como Kate Moss. Aquí un ejemplo de su legacía.