El tiempo que debe transcurrir entre una comida a otra te ayudará a mejorar tu salud. Aquí los mejores horarios para comer:
1.-Desayuno: Los especialistas en nutrición aseguran que es uno de los alimentos clave, el que puede ser más abundante porque se cuenta toda el día para quemar calorías y la hora correcta para consumirlo es una hora después de levantarse.
2.-Snacks: Lo más recomendable es no dejar transcurrir más de tres horas entre cada comida. Por ello los nutriólogos sugieren algún tentenpié nutritivo para mantener activo el sistema y evitar horas más tarde ‘atracones’. Entre los aperitivos que recomiendan se encuentran, zanahoria rallada, jícamas, gelatina, una barra integral, entre otros.
3.-Ejercicio: si vas al gym o realizas alguna rutina de entrenamiento como correr lo mejor es consumir alguna proteína para recuperar la masa muscular y lo debes hacer entre 30 a 60 minutos después de terminar el ejercicio.
4.-Cena: Está comprobado en estudios que comer en demasía a pocos horas de dormir causa obesidad. Por ello, los especialistas sugieren que la cena sea un alimento ligero, es decir bajo en carbohidratos y grasas, ya que en ese horario es cuando nuestro organismo acumula la mayor cantidad de nutrientes.