Si en algún momento la moda era estar extremadamente delgado, o muy fit, lo de hoy es ser fofisano. Una saludable “panza chelera”, la nueva corriente que arrasa en redes sociales.
Y es que del mismo modo que el lumbersexual se impuso al metrosexual, ahora el escultural cuerpo fitness ha quedado a un lado y lo que se lleva es ser un fofisano.
No son gorditos pero tampoco tienen cuerpos perfectos. Es el símil de la tendencia femenina curvy. La tendencia del fofisanismo (sí, suena como a expulsación) la comenzó una chica llamada Mackenzie Pearson, de 19 años de edad.
Fue Pearson quien acuñó el término Dadbod (que en español se traduce algo así como gordiflaco o fofisano) en un texto que escribió en The Odyssey, donde se refirió a esos hombres de edad adulta (entre 30 y 40 años), que en algún momento de su juventud tenían un cuerpo atlético.
Según ella, los fofisanos no nos intimidan, está perfecto que ellos (también) tengan rollitos, además que desde jóvenes sabemos cómo se verán nuestros novios fofisanos a los 45 años, así que no hay sorpresas.
Los fofisanos son aquellos hombres que guardan un equilibrio agradable entre hacer ejercicio y tener panza cervecera. Es el ying y el yang.
Esta nueva tendencia estética nació en Estados Unidos y ha ido cuajando en los últimos meses gracias a la alegoría que le han hecho actores como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck o Jason Segel.
Obviamente no están marcados, al contrario, tienen un cuerpo poco firme que muestran con mucha seguridad y sin vergüenza alguna.
Adiós al six pack. Un buen fofisano ya aceptó que nunca tendrá el abdomen de lavadero. Es el paralelismo masculino a la reivindicación femenina de la belleza real.
Aunque el fofisano ha existido toda la vida, hoy está de moda. Una “panza chelera” y los resultados de la práctica de deporte ocasional.
La ciencia confirma que estos son los 5 hombres perfectos de la farándula. ¡El número uno es sin duda el de todos los tiempos!