Los pantalones con material de mezclilla son los más utilizados por las mujeres desde hace décadas, pero no siempre fue así. Entonces, nos dimos a la tarea de averiguar de dónde es que vienen los pantalones jeans y cuál es su historia de procedencia. Los primeros jeans en aparecer en el mundo se remontan desde 1853, así es, desde ese entonces Levi Strauss vendía ropa para mineros y de ahí fue que salió este material resistente que les beneficiaba a los trabajadores con largas jornadas, ya que la rudeza del trabajo, más el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, hacían que se rompieran constantemente. Fue cuando Levi Strauss diseñó un modelo de overol a la cintura.
Luego uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente
Ropa para obreros llevados al siglo XXI como moda de pasarela. Los jeans en la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza, de hecho fue recién en esta década que los diseñadores como Yves Saint Laurent, Pierre Cardin o Kenzo, se animaron a incorporar tímidamente el denim en sus colecciones.