¿Qué es el Hip Thrust y por qué este ejercicio está de moda?
La modelo Kate Upton se ha declarado fanática del Hip Thrust
Kate Upton está vuelta loca con estos entrenamientos de fuerza. Según dice, está levantando mucho peso: un tabú para las mujeres que piensan erróneamente que se pondrán musculosas en exceso. Su ejercicio favorito es el tan de moda Hip Thrust, en el que la top levanta nada menos que 90 kilos.
El Hip Thrust es un ejercicio particularmente útil para ganar fuerza en el core, o lo que es lo mismo, en los músculos de núcleo abdominal y de la cadera. Especialmente indicado para los atletas de fuerza, siempre y cuando utilicemos una barra cargada, pero no resta que cualquier persona que en casa desee completar su rutina con un ejercicio diferente y efectivo lo practique.
En Instagram ya se puede ver a varias modelos de Victoria’s Secret haciendo este tipo de ejercicio.
Para hacer el hip thrust, deberemos empezar sentada en el suelo con un banco directamente detrás. Este ejercicio se puede realizar con o sin barra.
Deberemos apoyar la espalda contra el banco, para que nuestros omóplatos estén cerca de la parte superior del mismo. Deberemos extender las caderas. Nuestro peso, debe estar apoyado por los omóplatos y los pies. Nos elevaremos tan lejos como nos sea posible, extendiendo las caderas tan alto como nos sea posible y a continuación, invertiremos el movimiento para volver a la posición inicial.
Realizaremos el número de repeticiones indicado en la rutina de ejercicios que estemos realizando.