El jengibre se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, dada sus propiedades para tratar resfriados, dolores de estómago, náuseas, indigestión, estreñimiento y diarrea.
¿Cuáles son los grandes beneficios del jengibre?
- Antienvejecimiento: El jengibre posee potentes efectos antioxidantes, su consumo te ayudará a controlar la oxidación de las células, logrando que luzcas más joven.
- Antiinflamatorio: Posee ‘gingeroles’ y otras docenas de sustancias naturales que ayudan a reducir la inflamación del cuerpo.
- Ayuda a perder peso: se ha comprobado que previene trastornos metabólicos y da una sensación de saciedad que evita comas de más.
- Previene enfermedades hepáticas: una investigación científica encontró que los ‘gingeroles’, presentes en el jengibre, mejoran la resistencia a la insulina, es decir, fungen como método natural para prevenir la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHNA).
- Alivia el dolor de artritis: el jengibre rojo alivia los síntomas de las personas con osteoartritis crónica.
Otros beneficios del jengibre
Dentro de los múltiples beneficios del jengibre, esta planta que nos brinda decenas de bondades por ser una raíz es un antioxidante natural que fortalecerá nuestro sistema inmunológico, lo puedes tomar como agua de día o infusión, en ambos casos:
Receta del agua de jengibre o infusión
- Hierve un litro de agua.
- Realiza la raspadura de una cucharada cafetera de jengibre.
- Cuando el gua esté en punto de ebullición agrega la ralladura de jengibre.
- Deja hervir por cinco minutos.
- Pon a reposar por una hora si es para agua de día.
- Si es para tomar como infusión bébelo lo más caliente posible, preferiblemente sin endulzar.