Cuando terminas una relación y al fin superas la etapa dolorosa, te sientes agradecida con tu ex. Aunque pienses diferente, no todo lo que te hizo fue malo. Así como has podido sanar las heridas y seguir adelante con tu vida, dar gracias a tu exnovio es parte del proceso para cerrar el capítulo de su relación amorosa.
Para que puedas tener una nueva relación, es necesario que perdones y estés agradecida. De lo contrario tendrás una carga de sentimientos inconclusos y tu nueva pareja sufrirá las consecuencias.
Darle gracias a tu ex, aunque sea simbólicamente, es ponerle un punto y final a la relación. Es señal de que estás en paz contigo misma y con él. También sabrás que estás preparada para dejarlo ir.
Seguramente conociste y experimentaste cosas nuevas que te agradaron, él te hizo crecer como persona e incluso puede ser que hayan tenido hijos.
¿Cómo dar las gracias a tu exnovio? Si quedaron en buenos términos, platícale y dile que te sientes feliz por el tiempo que compartieron juntos, por los buenos momentos o las cosas que aprendiste. También puedes decirle que gracias a la ruptura eres una mujer más fuerte.
Si por alguna circunstancia no puedes hablar con él, agradécele a la vida por habértelo puesto en el camino. Tu exnovio fue una parte importante de ti en algún momento.
Si eres capaz de darle gracias con el corazón, habrás finalizado por completo la relación y estarás lista para iniciar una nueva o disfrutar de tu soltería.