Este miércoles llegaron al Vaticano Donald Trump y su comitiva que está integrada por su esposa, la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner quienes lo han acompñado durante su gira por Arabia Saudita e Israel.
La familia Trump tuvo una audiencia con el Papa Francisco en la que ambas mujeres Ivanka y Melania Trump vistieron de negro y con una mantilla del mismo color. Esto como parte del protocolo que se ha seguido al pie de la letra.
Desde hace algún tiempo los líderes mundiales y sus respectivas parejas durante las audiencias con el Sumo Pontífice, visten de color negro. Solo las reinas que profesan la religión católica pueden vestir de color blanco.
Ivanka y Melania Trump no son católicas y profesan otra religión por eso sólo siguieron el protocolo de vestir de negro y usar la mantilla en la cabeza.
Durante la visita intercambiaron algunos regalos con el Papa Francisco e incluso algunas bromas.
De acuerdo con información del The Daily Telegraph que le fue compartida por un vocero del Vaticano, las reglas sobre a vestimenta han cambiado y ahora son más flexibles .
Sin embargo Ivanka y Melania Trump decidieron seguir la tradición e incluir un velo para cubrir la cabeza, lo que no hicieron en Arabia Saudita días previos.
En años anteriores Michelle Obama cuando conoció al Papa Benedicto XVI y vistió de negro, lo mismo hicieron Laura Bush y Hillary Clinton cuando fue su turno visitar junto con sus esposos a el Estado Vaticano.
Las reglas para los hombres, son diferentes, anteriormente durante las audiencias con el Papa se les obligaba a vestir de frac pero ya se han flexibilizado. Hoy en día pueden asistir con tonos sobrios en la corbata y traje oscuro ya sea negro, azul o gris.