¿Quién es Brigitte Trogneux? La próxima primera dama de Francia
Ella se convertirá en primera dama a los 64 años y su esposo presidente a los 40 ambos con récord de edad para los puestos a asumir
Todo mundo habla de Brigitte Trogneux, la esposa del reciente electo presidente de Francia Emmanuel Macron.
Pero ¿por qué llama la atención esta pareja? Simple, porque ella es mayor que él por 24 años. Los mismos años que Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, le lleva a su esposa Melania Trump. Pero claro, si la diferencia de edad se da entre hombre y mujer no hay problema, pero cuando es al revés, donde la mujer es mayor que el hombre entonces sí se llevan la atención de la gente.
En una entrevista con la periodista Anne Fulda en febrero pasado Macron dijo sobre la diferencia de edades: “Esta singularidad no se destacaría si la diferencia de edad fuese al revés”.
La historia de amor del matrimonio Macron inició a principios de los años 90 cuando Brigitte Trogneux era maestra de Emmanuel, ella tenía 40 años y él 16.
Brigitte estaba casada y tenía 3 hijos adolescentes, era maestra de actuación en el instituto donde estudiaba el que hoy se convertiría en presidente electo de Francia.
Ella quedó cautivada por su inteligencia y él no dudó en declararle su amor pero en ese momento no estaban destinados a estar juntos.
Se dice que se enamoraron y se separaron porque en ese entonces era un “amor prohibido” por la diferencia de edad y porque era su maestra, sin embargo en aquel entonces Emmanuel le dijo “No importa lo que haga, yo me voy a casar con usted”.
Pasaron los años y el destino volvió a juntarlos, él ya era un adulto y ella estaba separada, por lo que retomaron su historia y contrajeron nupcias en el año 2007.
Al principio se decía que el matrimonio era una pantalla para cubrir la homosexualidad del presidente electo.
Actualmente ella tiene 7 nietos los cuales adoran a Macron incluso le dicen “daddy”.
Macron y Brigitte han decidido ser transparentes y aunque ella tenga 64 años y él esté por cumplir los 40 quieren romper las convenciones.
Según una declaración de Emmanuel a la televisión francesa el que muestre su vida privada y la política sirve para acabar con “la hipocresía francesa”.