Gauthier Destenay: el hombre que acapara la atención en la foto de las primeras damas de la OTAN
Se trata de Gauthier Destenay, esposo de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo.
Se suponía que Melania Trump esposa del mandatario de Estados Unidos o Brigitte Trogneux, la esposa del recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamarían la atención en la reunión de primeras damas de la OTAN, la primera por hacer su primer viaje oficial a Europa y la segunda por llevarle 24 años de diferencia a su esposo, pero no fue así, Gauthier Destenay esposo de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo es quien hoy acapara las portadas.
Gauthier Destenay es el arquitecto belga que posó sonriente junto a nueve mujeres. Es el marido de Xavier Bettel, de 44 años, el primer ministro de Luxemburgo.
El día de hoy inició sesiones la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en el que durante cuatro días más de 600 delegados debatirán diversos asuntos internacionales, como la situación en Afganistán o la presencia militar rusa en el mar Negro.
Este encuentro sirve para el intercambio cultural de los países en diferentes eventos como el que el día de hoy en el que acudieron las las esposas de los presidentes de Gobierno y dirigentes de República, al final se tomó la foto oficial y por primera vez apareció un hombre.
Gauthier Destenay y Xavier Bettel se casaron hace dos años tras cinco años de relación en Luxemburgo donde es legal la unión de personas del mismo sexo. Bettel es el primer jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.
Otros mandatarios del viejo continente ya se habían declarado abiertamente gay como la expresidenta de Islandia, que no forma parte de la UE, Jóhanna Sigurðardóttir y el ex primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo.
La presencia del esposo del primer ministro de Luxemburgo en la cumbre de Bruselas le ha puesto el toque masculino en el programa organizado para las primeras damas en la capital belga.
Gauthier Destenay ejerce su profesión como arquitecto y cuando es necesario cumple con sus obligaciones de consorte del primer ministro de Luxemburgo, tal y como sucede con las mujeres casadas con presidentes. Este cargo aún no tiene nombre oficial.