Friendzone es una palabra compuesta en ingles de los términos: friend (amigo) zone (zona o lugar), por lo cual su uso se refiere al espacio o lugar que ocupa aquella a la que quieren pero “solo como amiga”.
Hace referencia a esa situación en la que una persona se enamora de otra para quien la primera nunca dejará de ser un amigo o amiga.
A todos en el mundo, al menos una vez nos han friendzoneado y hemos estado en aquel lugar casi imposible de salir. Exacto, leíste bien, casi. Aquí algunos tips para escapar de la temible friendzone.
- Empodérate. Algo que caracteriza a las personas enamoradas, también a las que no son correspondidas, es que les cuesta mucho no perder la esperanza. Evita adoptar una actitud sumisa y complaciente.
- Dale espacio. Deja de compartir tanto tiempo con él y poner tu vida en función suyo. Busca tus propios espacios.
- Sé sincera. Jamás sabrás qué pudo pasar si no lo intentas. Exprésate y confiesa tus sentimientos.
- Armas infalibles. Muy probablemente tendrás a los papás de tu mejor amigo de tu lado o a más amigos. Recurre a ellos para que le muestren que tú eres la chica ideal para él.
- Rompe la barrera física. Trata de abrazarlo, de tocar sus manos y romper aquella barrera física que como amiga tendrías pero como novia no.
- Sal con otras personas. Quizá este hecho genere una reacción por parte de él y acabe dándose cuenta que él también siente algo por ti.
- Coquetea con él. Ningún hombre se resiste a un buen coqueteo femenino, un vestido muy sexy, una mirada traviesa y un gestos con los labios.
- Mídete. Ni muy muy ni tan tan. Sobre todo, no le cuentes todo. Omite cuestiones relacionadas con tu ex o ese chico que anda tras tus huesitos. Cambia de tema cuando él también te cuente de sus chicas y de cómo las seduce. Si te lo cuenta, reforzarás la idea en su cabeza de que eres sólo una amiga.