En cualquier momento de la vida la partida de un ser amado es muy doloroso. Las palabras y frases de luto para dar el pésame o compartir tus condolencias a quienes han perdido a alguien son ideales en esos momentos difíciles en los que no sabemos qué decir. Sentir pena y tristeza cuando alguien muere es comprensible.
Palabras de condolencias
-
- Mis más profundas condolencias por el reciente fallecimiento. Deseo que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.
-
- Te acompaño en tu sentimiento ante tan irreparable pérdida. En mis oraciones la recuerdo, y puedes creer que a ti tampoco te olvido.
-
- La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones.
-
- Sabemos que su partida es sentida, sabemos que lo extrañaremos, pero también sabemos que ahora está en paz en el cielo.
-
- No intentemos saber o entender por qué se fue de nuestro lado, la vida es así, ahora está descansando en paz eternamente.
-
- Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.
-
- La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues él/ella estará vivo/a dentro de nosotros por siempre.
Mensajes de pésame
-
- Sé que ninguna palabra ni ningún gesto podrá calmar el dolor que sientes ahora, pero debes saber que la muerte a veces llega para darle paz a los que más sufren.
-
- Sentir pena por su partida al cielo es algo natural, pero sintámonos felices de que al fin la enfermedad que tenía ha terminado y con esto su sufrimiento.
-
- Perder a un ser querido siempre será algo doloroso, miremos hacia adelante, que su muerte nos inspire a vivir la vida alegremente como lo hacia él/ella.
-
- Sabemos que estos momentos son muy duros de asumir, pero acuérdate que puedes contar conmigo para lo que sea, que su partida sirva para estar más unidos.
-
- No hay palabras para aliviar el dolor debido a la pérdida de un ser querido. Para mí fue una persona muy importante en mi vida, lo recordaré siempre con inmenso amor.
-
- Es ahora que la fe en Dios nos hace más fuertes, nuestras sinceras condolencias.
-
- No me atrevo a decir que entiendo tu dolor. Pero me gustaría estar cerca de ti, para ofrecerte toda mi voluntad, mi consuelo, mi afecto y mi amor.
Muchas veces no podemos hacer nada mas que reconfortar a esas personas que viven estos momentos difíciles con algunas palabras que muestren nuestras condolencias o también compartiéndoles algunas frases de pésame.
Persona afectuosa, ayudadora, amable, receptiva, caritativa, adaptable, compasiva, indecisa, tímida.