Las obras de este escritor las llevamos con nosotros a pesar de su ausencia; reflexiona con las siguientes frases célebres de Ernesto Sábato.
Pasan cuatro años ya desde la muerte del talentoso escritor. Tras vivir por casi un siglo, Ernesto Sábato nos da lecciones de vida con cada una de sus obras. Si no lo conoces te recomendamos que leas El Túnel, Abaddón el Exterminador y Sobre Héroes y Tumbas. Mientras tanto compartimos un poco de su sabiduría contigo.
- “En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría.”
- Entre lo que deseamos vivir y el intrascendente ajetreo en que sucede la mayor parte de la vida, se abre una cuña en el alma que separa al hombre de la felicidad como al exiliado de su tierra. (La resistencia)
- La costumbre es falaz y nuestros pasos mecánicos no nos conducen siempre a la misma realidad.”(Sobre Héroes y Tumbas)
- “Lamentablemente, en estos tiempos en que se ha perdido el valor de la palabra, también el arte se ha prostituido, y la escritura se ha reducido a un acto similar al de imprimir papel moneda”. (Antes del fin, 1999).
- “Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil.”
- “Todos somos nada, porque la nada siempre estuvo y nunca lo estará”.
- “Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno”.
- Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás.
- Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.
- A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización.
- Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe, estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el Universo se derrumbe, estará preocupada por su hogar. (Uno y el universo)
- Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano. (Antes del fin)
- Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa. (Ensayo La Resistencia).
- “¿Qué conjunto de palabras unidas al recuerdo de nuestra juventud no es extraña y melancólica?” (Sobre Héroes y Tumbas)
Sumérgete en las novelas e indaga en los ensayos de este sobresaliente escritos, no te arrepentirás.