Paulo Coelho es un referente en cuanto a frases de amor se refiere. Hemos hecho una recopilación de las mejores frases de amor del escritor brasileño.
- Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento.
- El amor se descubre a través de la practica de amar y no de las palabras.
- El amor sólo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto.
- Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento. Y ningún corazón ha sufrido alguna vez cuando va en busca de su sueño.
- No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.
- En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
- ¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta.
- El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.
- El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad.
- El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.
- El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.
- Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.
- El amor empieza con una mirada,se decide con una palabra,se siente con un beso y se pierde con una lágrima, De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradicción, el amor gana fuerza. En la confrontación y en la transformación, el amor preserva…
- Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.
- En el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual,controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento…Pero todo eso es una tontería.
- Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.
- Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo.
- Quien ama esperando ser amado, pierde su tiempo. Ama por la alegría de amor, Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.
- Los que te odian son admiradores secretos que no entienden por qué tantos te aman, Esto es la libertad: sentir lo que el corazón desea, independientemente de la opinión de los otros. El amor libera.
- El verdadero amor no consiste en tratar de corregir a los otros, sino en alegrarse al ver que las cosas son mejores de lo que esperábamos.
- Toda la vida del hombre sobre la faz de la tierra se resume en la búsqueda del amor. No importa si finge correr detrás de la sabiduría, del dinero o del poder.
- El amor solo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto. Amar es observar las mismas montañas desde ángulos diferentes.
- El amor jamás separara a un hombre de su Leyenda Personal.
- Para un guerrero de la luz no existe un amor imposible. No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, detrás de la mascara de hielo que las personas usan, existe un corazón de fuego.
- Un guerrero de la luz no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada.
- Por el brillo en los ojos, desde el comienzo de los tiempos, las personas reconocen a su verdadero amor.
- El amor es como las represas: si se deja una brecha por donde pueda meterse un hilo de agua, en seguida empieza a destruir las paredes. Llega un momento en que ya nadie puede controlar la fuerza de la corriente.
- Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento.
- El amor puede regalar el infierno o el paraíso. Pero siempre nos lleva a alguna parte.
- El amor se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras.