Fingir que no te importa, el mejor método para superar a tu ex. Científicamente comprobado
Ya probaste de todo y ¿aún no olvidas a tu ex? El remedio mágico y científicamente comprobado para hacerlo de una vez por todas
Si todavía ves a tu ex, es importante que seas capaz de mostrarle que has avanzado de manera positiva, que tu vida va viento en popa (aún si es mentira). Según la ciencia, este es el mejor método para superarlo.
El amor todo lo puede, ¡no siempre! Si no hay más intentos y si para ti la tercera (o cuarta o quinta) no es la vencida, acepta y continúa. Pero decirlo es mucho más fácil que hacerlo.
Probablemente has probado de todo, llorar con canciones tristes, comer helado hasta vomitar, el clavo que saca a otro clavo y no logras el famoso move on. Un estudio realizado por la Universidad de Colorado en Boulder, sugiere que la mejor forma de superar a tu ex es engañando a tu cerebro (y a él), fingir que no te importa y, por supuesto, que no te duele.
Según esta teoría, eventualmente llegará ese momento soñado en el que realmente dejará de interesarte. Probablemente ni siquiera habrás notado la transición, un día ya no te duele y ya no importa.
Resulta que este engaño influye en regiones del cerebro relacionadas con el control de las emociones, por lo que el pesar se hace menor mientras vamos creyendo nuestra propia mentira. Sí, suena un tanto enfermo pero funciona. Es programación neurolingüística.
“En realidad puedes controlar lo que esperas que pueda pasar luego de un rompimiento. Solo tienes que estar dispuesto a pensar que hay un mejor futuro”, afirma Tor Wagner, líder de la investigación.
La clave es sencilla: sonríe. El poder mágico (y sanador) de la sonrisa inundará a quienes te rodean pero, sobre todo, te tendrá muy pronto de vuelta al juego.
Terminar una relación es algo que no todos podemos superar con facilidad; siempre hay alguien que sufre más, si eres tú, ¡santo remedio!