Las feministas han logrado que se retire un cartel publicitario de un negocio por ser considerado “degradante e insensible” para la mujer, esto en el restaurante Heart Ibiza, de los hermanos Albert y Ferran Adrià, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil.
“Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y que se limitan a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar”
Esto ha señalado la directora de Igualdad del Consell de Ibiza, Judith Romero. La campaña con el lema “Cómemetoerhigo” (sic), retirada hace dos semanas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por sexista, ha vuelto hoy a las playas de Málaga en forma de publicidad aérea y, en esta ocasión, el cuerpo desnudo de una mujer se ha sustituido por la palabra “censurado”.
La cuenta de Twitter de Heart Ibiza publicó el cartel en redes sociales. Aunque lo retiró rápidamente, dadas las críticas recibidas, los usuarios lo guardaron:
El diario El Mundo cita un comunicado del Consell de Ibiza en el que señala que el cartel es “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.