Encontrar el equilibrio entre el trabajo y la casa no es tarea fácil pero es de gran importancia para dedicarle tiempo a la familia.
Te damos algunos tips para que puedas mantener un equilibrio estas dos cosas fundamentales.
- Agenda en tu calendario
Pensarás que qué horror tener que programar pasar tiempo con los que amas, ¿dónde está la espontaneidad o la diversión? pero no lo pienses así. Tal y como lo haces para una reunión importante de trabajo también agenda ese momento para que tenga el carácter de oficial. Esa tarde de cine en la casa o jugar en el jardín, organizar una albercada o preparar burbujas tiene gran importancia y debe ser tu prioridad.
- Cocinen en familia
Cocinar en familia puede brindar gran tiempo de calidad, los hijos aprenden del proceso de preparación de los alimentos y valoran el tiempo que se invierte en la cocina. Si son mayores pueden apoyarte a cortar los vegetales, revolver la salsa en la estufa, pero si son pequeños pueden apoyarte buscando los ingredientes de la nevera.
- Diviértanse a la hora de realizar labores en la casa
No importa de qué tipo de labor en la casa se trate siempre es bueno imprimir un poco de diversión para que pasen dos cosas: no dejen de realizarse las tareas y aprenderán a llevarlas a cabo de manera divertida.
Puedes proponer cosas como: ¿quién barre más rápido el piso? ¿quién recoge más juguetes? Les encantará la idea de competir y al mismo tiempo estarán haciendo las labores del hogar sin darse cuenta.
- Evita los dispositivos electrónicos
El uso de dispositivos solo serán un distractor que lejos de acercarte a tus hijos te alejará más. Checar tu cuenta de facebook puedes hacerlo más tarde. Préstales toda tu atención, apaga tu móvil y dedícales todo tu tiempo.